10 herramientas gratuitas para crear infografías

By 10 septiembre, 2017 Diseño Gráfico

Aprende a utilizas las mejores herramientas gratuitas para crear infografías.. Podrás presentar tus datos con un diseño más atractivo de una manera rápida y fácil.

Las infografías representan de manera gráfica la información. Permite al usuario escanear más rápido los datos y procesarlos mejor. Las imágenes tienen un poder de atracción mayor que el texto plano. Por eso mostrar tu contenido de manera visual lo hará más valioso.

El único problema es que las infografías que parecen ser simples de hacer, a menudo no lo son. Crear una infografía profesional y comprensible en Photoshop es costoso, sobre todo en tiempo. Por lo que de vez en cuando es más útil utilizar una herramienta rápida y fácil que nos de un buen resultado y nos ahorre tiempo y esfuerzo.

Te presento 10 herramientas gratuitas para crear infografías ¡A por ellas!

CANVA: POTENTE HERRAMIENTA GRATUITA PARA CREAR INFOGRAFÍAS

Canva es un potente software online que permite crear todo tipo de diseños, desde folletos a imágenes, presentaciones, CV y mucho más. Además cuenta con una amplia biblioteca de imágenes, iconos, fuentes y características para elegir.

Cuenta con un editor de infografías personalizado que se puede utilizar de forma gratuita, con cientos de elementos gratis de diseño y tipografías. Además podrás comprar muchos más elementos Premium. Se puede utilizar de manera online o descargar la aplicación en el Apple store para diseñar en cualquier sitio. Es una de las herramientas para crear infografías más utilizada.

herramientas crear infografías
herramientas crear infografías

INFOGR.AM: INTUITIVA HERRAMIENTA PARA CREAR TUS INFOGRAFÍAS GRATUITAS

Infogr.am es una conocida herramienta gratuita con una gran variedad de gráficos, tipografías y mapas para crear tus infografías. Además ofrece la posibilidad de subir imágenes y videos para crear infografías más creativas.

La infografía se personaliza en un tablón similar a cualquier programa de edición, intuitivo y sencillo. Podrás crear y editar tu infografía fácilmente para así poder representar tus datos con personalidad y creatividad. Una vez hayas terminado tu infografía, puedes publicarla en la propia web de Infogram o descargarla. Si prefieres compartirlo a través de tus Redes Sociales podrás encontrar esta opción directamente en la herramienta.

herramientas crear infografías
herramientas para crear infografías

EASEL.LY: HERRAMIENTA PARA CREAR INFOGRAFÍAS GRATIS CON PLANTILLAS

Easel.ly es una herramienta online para crear infografías gratuitas a través de plantillas. Ofrece multitud de ellas para que puedas crear tus infografías en uno de sus diseños. Es una herramienta especializada en creación de infografías. Es fácil e intuitiva.

Si eliges una plantilla, podrás personalizarla con las herramientas y biblioteca multimedia que esta herramienta ofrece: bloques de texto con una variedad de fuentes, colores, estilos y tamaños de texto. La herramienta también te permite cargar tus propios gráficos y la posición de ellos con un solo toque.

herramientas para crear infografías
herramientas para crear infografías

VENNGAGE: SENCILLA HERRAMIENTA PARA CREAR TUS INFOGRAFÍAS GRATIS

Venngage es una herramienta potente y sencilla para crear infografías gratuitas. Muy similar a las demás pero con una amplia variedad de plantillas profesionales.

Se puede elegir entre plantillas, temas y cientos de gráficos e iconos. También da la posibilidad de subir tus propias imágenes y fondos. Podrás personalizar o editar una plantilla para crear tu propia infografía y adaptarla a tu marca. Junto con Canva es una de las herramientas más utilizadas.

herramientas gratuitas crear infografías
herramientas gratuitas crear infografías

PIKTOCHART: DATOS MÁS VISUALES CON ESTA HERRAMIENTA GRATUITA

Piktochart es una herramienta gratuita para presentar datos a través de originales infografías y presentaciones.

Esta herramienta presenta un editor personalizado que te permitirá modificar los colores y tipos de letra de tus infografías. Además podrás insertar gráficos precargados y subir formas básicas e imágenes. Podrás trabajar con cuadrícula en cualquiera de sus plantillas. Esto hará más fácil el poder alinear los elementos gráficos y cambiar el tamaño de las imágenes proporcionalmente.

herramientas crear infografías
herramientas crear infografías

POWTOON: HERRAMIENTA PARA CREAR INFOGRAFÍAS ANIMADAS

A diferencia del resto de herramientas, Powtoon permite crear infografías animadas. Podrás hacer un pequeño vídeo a base de infografías para explicar una historia a la hora de presentar tus datos.

Podrás crear tus presentaciones o utilizar plantillas personalizables. En esta herramienta también podrás mover elementos, incorporar otros nuevos… Es un editor muy sencillo e intuitivo que te permitirá dar movimiento a tus infografías y crearlas a modo de presentación animada. Sin duda una forma muy original de crear infografías. Además permite crearlas en formato vídeo, que hoy en día se presentar como el formato del futuro. Esta herramienta es online y también gratuita.

herramientas gratuitas crear infografías
herramientas gratuitas crear infografías

VISME: CREA TU INFOGRAFÍA GRATIS CON PLANTILLAS ESPECÍFICAS POR KEYWORDS

Como las herramientas anteriores, Visme permite crear infografías gratuitas a través de plantillas. A diferencia del resto, en esta herramienta podrás elegir tu plantilla más fácilmente. Dispone de un buscador por keywords. Así podrás seleccionar plantillas que se adapten mejor al tema que quieres tratar. También cuenta con plantillas para crear CV dependiendo del tipo de profesión.

El editor de Visme es muy fácil e intuitivo, como todos los que hemos visto hasta ahora. Podrás incorporar elementos, iconos, textos, nuevos colores… Todo lo necesario para crear tu infografía a medida gratis y online.

herramientas para crear infografías
herramientas para crear infografías

VIZULIZE.ME: HERRAMIENTA PARA CREAR TU CV COMO UNA INFOGRAFÍA GRATUITA

Vizualize.me es una buena herramienta para crear tu CV o presentar tu información de Linked In como una infografía.

Puedes utilizar las plantillas de la herramienta e inspirarte en otras ya creadas. Permite expresar tus logros profesionales en una visualización creativa y original. Dónde podrás incluir gráficos, marcadores… Podrás obtener de una manera rápida y sencilla un CV muy visual y completo.

herramientas gratuitas crear infografías
herramientas gratuitas crear infografías

MURAL.LY: CONVIERTE TUS GRÁFICOS Y BRAINSTORMING EN INFOGRAFÍA

Mural.ly es una herramienta online para diseñar infografías, gráficos e incluso originales mapas mentales. Puedes usarla de manera gratuita durante 30 días. Luego la tarifa mensual es de 12$.

Permite crear a través de plantillas diseños originales y muy profesionales. Podrás añadir objetos, textos, iconos… Como todos los editores online que hemos estado viendo hasta ahora.

herramientas crear infografías
herramientas crear infografías

CREATELY: HERRAMIENTA PARA CREAR INFOGRAFÍAS GRATIS EN FORMA DE ESQUEMA GRÁFICO

Muy similar a Mural.ly, con Creately podrás crear originales esquemas y gráficos para presentar tus datos o mapas mentales de una manera más visual. Tienes numerosas plantillas creadas para que puedas personalizar.

Con el editor online podrás añadir todo tipo de objetos y textos. Su interfaz es muy sencilla e intuitiva. Como todas las herramientas que hemos explicado para crear infografías gratuitas.

herramientas gratuitas crear infografías
herramientas gratuitas crear infografías

Con estas herramientas gratuitas, crear infografías es una tarea muy sencilla y rápida. Podrás presentar tus datos de una manera más visual y así atraer más a tus lectores. Las imágenes siempre atraen más y son más fáciles de memorizar. Sin duda las infografías ayudan a generar contenido de valor para tus Redes Sociales o incluso puedes incluirlas en tu web.

Todas las herramientas de este post se pueden usar online y de manera gratuita. Tienen editores fáciles e intuitivos. Así podrás crear tus infografías profesionales sin necesidad de utilizar programas de diseño complejos.

 

Os animo a usarlas y a compartir vuestras creaciones 🙂

Join the discussion 6 Comments

Leave a Reply

Shares
Share This