En el marketing de contenidos, el color es una señal emocional. El uso estratégico de los colores puede contribuir no sólo a diferenciarte, sino también a influir en los estados de ánimo y sentimientos de tu audiencia. Elegir los colores adecuados hará que tu público objetivo vea lo que quieres que vea. Que sienta lo que quieres que sienta. Y que haga lo que quieres que haga.
El color es omnipresente y es una fuente enorme de información. Las personas tardamos 90 segundos en tomar una decisión sobre nuestras primeras impresiones. Tanto en las relaciones con otras personas, como las impresiones hacia un determinado producto. De ahí la importancia de elegir un color que contenga toda la información y genere un impacto positivo inmediato. Los tonos también pueden afectar a la percepción y a la legibilidad del contenido. Esto es lo que hace que la psicología del color sea tan importante para el éxito de su marca persona.
En este post os explicaré la teoría básica y el uso en marketing de la psicología del color. Con ejemplos de que color usar para cada marca o negocio, acorde con la información que transmite. Además, os incluyo diferentes infografías para explicar que mensaje transmite cada color ¡Vamos a ello!